miércoles, 22 de enero de 2014

PRESENTACION WIX CON LAS PARTITURAS Y AUDIOS DE LA TAMBORRADA DE CARNAVAL 2014

Para los que queráis venir a tocar con nosotros el viernes de Carnaval (28 de febrero), hemos preparado una presentación con las obras que vamos a tocar.

Podéis escuchar los audios y tocar por imitación o leer detenidamente estas instrucciones e intentar seguir las partituras con los audios.

La presentación-wix la tenéis al final del post y también en el lateral del blog,pinchad para entrar en él.

 ATENCION:
  • Primero pincháis en la imagen de abajo(haz click egin) y se os abrirá en una página nueva la presentación.                                                     En esta presentación-wix  tenéis todas las partituras en formato pdf. de las obras que vamos a interpretar en la Tamborrada de Carnaval.
  • Si pincháis en cada una veréis que está escrita la melodía y por debajo la percusión que tocan los tambores, osea vosotros.
  • Como es sonido no afinado cada golpe está escrito con aspas: cuando el aspa tiene la barra o plica hacia abajo significa que se toca con las dos baquetas (palillos) en el tambor; cuando  la barra o plica está hacia arriba quiere decir que las dos baquetas tocan entrechocadas entre sí.
  • Esto puede parecer difícil para quien no sabe leer música pero si escucháis el audio que está al lado de cada pdf. veréis que no lo es tanto ya que  se distingue muy bien los diferentes toques del tambor y podéis tocar por imitación.
  • Cuidado con las repeticiones, hay signos musicales para eso: es la doble barra con dos puntos, si os fijáis al escuchar los audios podéis anotar las repeticiones a vuestra manera para no perderos.
  • Además he insertado unos videos con otras versiones de las mismas obras para que las escuchéis; os recomiendo ver bien el titulado "Tamborrada Elgoibar 2012" porque tocan la obra titulada"Hau dek hau" con los mismos toques que hacemos nosotros y os va a ser muy útil ver la manera de coger las baquetas.
Espero que esta entrada os sea útil a todos los que no sabéis música y practiquéis para que los días de ensayos generales vengáis con ganas de tocar. ¡Animo que es muy divertido,nos vemos en los ensayos! (En otra entrada publicaré días y hora)
Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario e intentaré resolverla.

                                                                         haz click


No hay comentarios:

Publicar un comentario